sábado, 12 de marzo de 2016

Las Brigadas Forestales acondicionan las áreas recreativas del monte valenciano

+ TURIA | Los trabajos previstos incluyen actuaciones en Ademuz, Alpuente, Andilla, Aras de los Olmos, Castielfabib, Gátova, Titaguas, Torrebaja y Vallanca
Las brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Impuls Econòmic Local, trabajan ya en el acondicionamiento de las zonas recreativas de los montes de la provincia de Valencia.
Según el gerente Víctor Sahuquillo “esta actuación tiene una especial importancia por la época del año en la que nos encontramos, puesto que son muchas las personas que aprovechan los días festivos de la Semana Santa para disfrutar de nuestros parajes; y un mayor índice de presencia humana en el monte incide en un mayor riesgo de incendios forestales”.
En este sentido, Sahuquillo explica que “estas actuaciones, que se realizan en las zonas públicas y abiertas a los visitantes, tienen una doble vertiente: evitar que se produzcan incendios, y en caso de que se produzca algún conato, que la zona esté limpia para que no se extienda el fuego”.
Intervenciones en 26 municipios
Los trabajos previstos en este programa incluyen actuaciones en 25 municipios de la provincia de Valencia: Ademuz, Alborache, Alpuente, Andilla, Anna, Aras de los Olmos, Bicorp, Castielfabib, Chiva, Enguera, Estubeny, Gàtova, L’Alqueria de la Comtessa, La Font d’En Carròs, Moixent, Navarrés, Pinet, Quesa, Sinarcas, Simat de la Valldigna, Sumacàrcer, Titaguas, Torrebaja, Utiel, Vallada y Vallanca.
Además de los trabajos preventivos, las brigadas de Impuls Econòmic Local realizan una labor de comunicación y concienciación, orientando a los usuarios de estas áreas recreativas para que colaboren en mantener estas zonas en las mejores condiciones posibles.
Alerta 3
Desde el próximo 24 de marzo hasta el 4 de abril, la totalidad de la provincia de Valencia se encuentra en período de Alerta 3, lo que significa que las brigadas realizan labores de vigilancia exhaustiva para detectar conatos de incendio y actuar en caso de necesidad.
Cuando se produce un incendio, estas brigadas forestales actúan como servicios complementarios en la extinción, centrando su labor en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario