La compañía 'La Comarcal' recibe el premio Tablas 2015 por su trayectoria teatral amateur

+ TURIA | La agrupación, creada en el año 1995, es uno de los referentes culturales de la Serranía
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Guardamar del Segura (Alicante) y organizada por el grupo local de teatro AMTEA la XXIX Asamblea de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, y dentro de los actos celebrados el día 5 tuvo lugar la entrega de premios TABLAS correspondientes al año 2015. (Noticia : Archivo Vicente Llatas Burgos)

En el apartado Actor/Actriz que habiendo comenzado en el teatro amateur llega a ser profesional recibió el premio Pepa Aniorte (entre otras series Águila Roja), en el apartado de Entidad que más apoya al teatro amateur a la Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel (Valencia), en el apartado de Persona que desde su cargo realiza acciones en pro del teatro amateur José Amat, del grupo Gaudium de Llosa de Ranes (Valencia) y en el apartado de Grupo Federado a la Compañía de Teatro La Comarcal de La Serranía valenciana.
20 años sobre los escenarios serranos
Este grupo, que nació en 1995 de la mano de Roberto Expósito y César Salvo tras haber creado tres años antes el Circuito Teatral Comarcal con la colaboración con la Dipu¬tación de Valencia, estrenó su primera obra en septiembre de ese año, dentro de los actos de la Fiesta de la Serranía celebrada en Chulilla.
La obra era nada más y nada menos que el único texto dramático escrito en churro, La Rosa del Molino, de Antonio Lanzuela Álvaro. A este montaje se han ido sucediendo una docena más, que se han paseado por toda la Comunidad Valenciana y parte de la geografía española.
El grupo tiene un Premio Actriz Secundaria (Utiel, 2002) para Esther Sánchez, por su papel en Entre mujeres de Santiago Moncada; el Premio Mundo Teatre (Barcelona, 2004) “no sólo por los valores artísticos y teatrales sino también por el trabajo de promoción, potenciación y reconocimiento del teatro amateur en toda la Comunidad Valenciana”; y el II Premio Romero (Gestalgar, 2008) concedido por el Centro de Estudios La Serranía a “la labor de promoción de nuestra comarca por todo el Estado Español”.
.

Comentarios


EN TITULARES