La comarca se llena de música

+ TURIA | Villar del Arzobispo, Serra o Riba-roja ofrecen propuestas musicales a partir de este jueves
Fin de semana musical en todos los sentidos en el que se avecina para las comarcas del Turia. Llega la primavera, huele a pólvora y fallas, y las sociedades musicales de nuestros pueblos comienzan a desperezar instrumentos para ofrecer conciertos 'de nueva temporada'. Es el caso de Riba-roja de Túria, Serra y Villar del Arzobispo.
Una cita con los clásicos
Inaugurará las propuestas este mismo jueves el Auditorio Municipal de Riba-roja, con la acogida del concierto a cargo de la Orquestra Filharmónica de la Universitat de València, que ofrecerá su repertorio a las 19:30 h, con obras de José Melchos Gomis, Carl Maria von Weber y Piotr Ilich Tchaikosvki. Concierto que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Conservatorio de Música. La entrada será libre.
Despedida en el Villar
Día de despedidas este sábado en la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo. El director titular de la banda sinfónica, José Pascual Arnau Paredes, dirá adiós, o 'hasta luego', a su trabajo al frente de la agrupación serrana y lo hará como bien merece la ocasión. Con música. De este modo, a partir de las 22:30 h. en la sala de conciertos de la UMSC se ofrecerá un concierto especial bajo el título 'Con nombre propio' y que incluirá obras de compositores tan diversos como Julián Palanca, Beethoven, Asins Arbó, Gerónimo Giménez, Pedro J. Francés, Dirk Brossé, Pablo Sorozábal, Jerry Nowak... Desde la Unión han querido agradecer a Arnau Paredes el "gran trabajo realizado durante esta etapa al frente de nuestra banda y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos".
'Concierto de la Mujer' en Serra
Por último en la localidad de Serra la Unió Musical del municipio ofrecerá el domingo su ya tradicional 'Concierto de la Mujer'. Será a las 18:00 h. en la Casa de la Cultura, en una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Dones en Acció de Serra. El concierto constará de dos partes; en la primera actuará el coro de la Unión Musical local, mientras que en la segunda lo hará la banda. En el descanso se hará entrega de unas placas a las anteriores presidentas de la Asociación de Mujeres con motivo de su 25 aniversario.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES