martes, 8 de marzo de 2016

El VII Certamen de Relato 'La Fénix Troyana' ya tiene ganadores

+ TURIA | La alicantina María José Payá Valdés se lleva el primer premio con su obra titulada 'Marina'
Relatos de tres continentes (Australia, Europa y América) se han presentado a la VII edición del Certamen Internacional de Relato 'La Fénix Troyana', que desde la localidad serrana de Chelva convoca cada año la revista social y cultural decana de la provincia.
La ganadora del Certamen Fénix Troyana ha sido María José Payá Valdés (Beneixama, Alicante) con su relato titulado 'Marina', y que concurso con el pseudónimo 'Mariana'. Y el finalista, que participó con el seudónimo 'Alberto Espinazo', ha sido Andrés Manuel Jiménez Molero (Paiporta, Valencia), con el relato titulado 'Babel'.
Un total de 276 relatos se han presentado en la VII edición. El 51,5 % de las contribuciones se han recibido de fuera de España, de 18 países, destacando la contribución de Argentina (18,6 % del total), Colombia (7,3 %), México (6,9 %) y Cuba (3,3 %). También han participado escritores de Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Australia, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia, y República Checa. España ha estado representada por 30 provincias, con un 48,5 % del total de relatos presentados, destacando la participación de Madrid (12,4 % del total), Valencia (6,6 %), y Barcelona (3,3%).
En el jurado de la VII edición del Certamen de relato breve 'La Fénix Troyana', han participado Teresa Tomás, Trinidad Morales, Ana Buchón, Juan Zaballos, Julián Despaigne, Fernando Carrió, Ramón Diago, Francisco Catalá, Francisco Roger (coordinador del certamen), y Manuel Portolés, como director de la revista 'La Fénix Troyana'.
Desde la revista 'La Fénix Troyana' han querido agradecer 'la participación de todos los escritores en esta VII edición del Certamen Internacional de Relato Breve 'La Fénix Troyana' y pedimos disculpas por el retraso en publicar los resultados finales del certamen'.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario