El incendio de Segart obliga a acortar el recorrido de la Maratón de la Calderona

+ TURIA | La organización decidió cambiar parte del recorrido para evitar la suspensión
Una voluntad de hierro es clave en un Trail, tanto en los corredores como en los organizadores. Especialmente cuando se encuentran con circunstancias adversas como las que este fin de semana se han vivido en la II Maratón de la Calderona, que se ha visto afectada parcialmente por el incendio de Segart. Esfuerzo conjunto de todos que ha permitido que el Trail ganara a las llamas. (CRÓNICA : SENSE LIMITS AVENTURA)
No había elección. O se cambiaba el recorrido o se suspendía la prueba una vez se declaraba el incendio en la cercana localidad de Segart en un área por la que estaba previsto el paso de la Maratón pero desde Gula Esport y Outdoor Natura Montcada, organizadores de la prueba, decidieron hacer un esfuerzo extra para mantener la ilusión de los corredores inscritos.
Una noche sin parar
Tras trabajar toda la noche en el remarcado del recorrido, finalmente la maratón de 43,5 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo quedaba reducida a 31 kms y 1.700 de desnivel. Carrera que finalmente se disputó, casi como homenaje al propio monte entendiendo que la mejor manera de protegerlo "es disfrutar de él".
En cuanto a lo estrictamente deportivo la victoria se la llevó Abel Abad (Trail Si Eso) que llegaba a meta con un tiempo de 2:51:30 h. El corredor de la Vall d´Uixó realizó un gran segundo tramo recortando los dos minutos de desventaja que llevaba en el punto de control intermedio respecto a Vicente Fernández (Outdoor Natura Moncada) que a la postre sería segundo en meta. El podio lo completó Pepelu Ballester (Mur i Castell Tuga).
En categoría femenina la victoria fue para la corredora de Estivella Lorena Renau (Entrenaments Dicavi Esport) parando el crono en 03:57:03, seguida de Nieves Carrascosa (Correores Buñol) y Carmen Diaz (Corremón Trail) tercera.
Inauguración de la Media Maratón
En la prueba de la Media Maratón, prueba que se estrenaba en esta segunda edición, la victoria en hombre va a ser para Álvaro Barba (Outdoor Natura Montcada). El corredor del Port de Sagunt quedaría por delante de Héctor Hernández (Never Stop running) y Oscar Salvador (CA Campillo). En féminas, la victoria sería para la corredora de Nàquera Beatriz Lorente (Cor i Muntanya Puçol) por delante de Natalia Vegas (Tripuçol) y Elisabet Ríos (Burjarunners).
Finalmente, una buena jornada de trail donde los corredores, organizadores, voluntarios y colaboradores pusieron todo de su parte para que el Trail venciera a las llamas.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES