Abiertas las últimas inscripciones para Mamova 2016

+ TURIA | La carrera por montaña se disputará en Andilla el próximo 17 de abril
Este primero de marzo se abrió el período de inscripción para las últimas plazas para poder participar en la sexta edición del Mamova, el maratón de montaña referencia de la provincia de Valencia que se celebrará el próximo 17 de abril en la localidad de Andilla, en la comarca de los Serranos.
Mamova ofrece un total de 500 plazas en diferentes oleadas desde el mes de noviembre hasta marzo. Las actuales son las últimas que se pondrán a la venta este año y suponen la última oportunidad para correr la carrera, pues no habrá lista de espera.
Recorrido con 2.300 metros de desnivel positivo
La prueba de 2016 mantiene por cuarto año consecutivo el recorrido, que tiene 2.300 metros de desnivel positivo y sitúa su punto más alto en el lugar donde confluyen las provincias de Valencia, Castellón y Teruel, al final de la Sierra de Javalambre, con una altitud de 1.497 metros.
Por su parte, la 21Kmamova, que se disputa en paralelo al maratón aunque con salidas diferentes, atrae cada vez más público, de hecho las 300 plazas que se ofertan están a punto de agotarse.
Grandes campeones
Desde su primera edición en 2011, el Maratón de Montaña de Valencia ha resultado muy atractivo para los corredores. De hecho, varios campeones de España han corrido Mamova como Iván Ortiz o el actual campeón del mundo de UltraSky Luis Alberto Hernando, que todavía posee el récord de la prueba con un tiempo 3h 30' 04" (2014).
En mujeres, el mejor tiempo lo hizo en 2015 Silvia Miralles con 4h 44' 45", en una edición que estuvo dedicada a ellas con el objetivo de que más chicas se atreviesen con los duros 42,195 metros de la carrera.
Precisamente, una de las novedades de este año es que habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, sean hombres o mujeres. Así, el primer clasificado se llevará 250 euros, el segundo 150 euros y el tercero 100. Además, habrá un premio especial en metálico de 100 euros para quiénes batan el actual récord masculino o femenino.
En cifras
Son pocas aún las que participan en Mamova, tan solo un 10 por ciento de los corredores son del sexo femenino, una cifra que aumenta hasta el 25 por ciento en el caso de la 21Kmamova, que este año celebra su tercera edición.
Por provincias, casi desde su estreno se han recibido participantes de fuera de la Comunitat Valenciana. Este año –a falta de cerrar las inscripciones–, correrán personas de las provincias de Madrid, Toledo y Teruel, además de, por supuesto, Valencia, Castellón y Alicante.
Para que el Mamova y el 21Kmamova salgan adelante unas cien personas, entre organización y voluntarios, trabajan el día de la prueba. Además, colaboran doce clubes de la provincia en los puntos de avituallamiento y reparto de dorsales.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES