Llíria guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas mortales por violencia machista

+ TURIA | El alcalde Manolo Civera muestra su pesar “por esta lacra que lamentablemente no cesa”
El primer edil de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado su “profundo dolor e indignación por los dos asesinatos por violencia de género” que se han producido en nuestro país en las últimas horas. 
La mujer asesinada hoy presuntamente por su pareja en la localidad de Galápagos (Guadalajara) se ha convertido en la segunda víctima mortal por violencia machista en lo que va de año, tras la que fue estrangulada ayer en Madrid. 
Concejales y trabajadores municipales, con la presencia también de la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria Mª Dolores Celda, se han concentrado esta mañana frente al consistorio para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las dos asesinadas.
Manolo Civera ha expresado su “lamento por esta lacra que no cesa, que quitó la vida a más de 50 mujeres en toda España a lo largo de 2015 y que nos azotó muy de cerca con el asesinato de dos vecinas de Llíria el pasado mes de noviembre”.
El alcalde ha reiterado que desde toda la sociedad “debemos manifestar nuestra más enérgica condena a este tipo de violencia y hay que usar todos los recursos y esfuerzos necesarios para poner fin a este grave problema, como una prioridad máxima en nuestras actuaciones sociales”. 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES