Continúan las citas culturales en Chelva

+ TURIA | Tras el éxito del 'Arrabal Cultural' el próximo fin de semana la localidad de La Serranía acogerá la presentación del último libro de Julián Despaigne

El pasado fin de semana los vecinos de Chelva pudieron disfrutar de una nueva edición del 'Arrabal Cultural', una iniciativa que tiene como centro motor un mercadillo de artesanía y productos ecológicos alrededor del cual se promueven una serie de actividades para fomentar la conciencia de sostenibilidad.

Pero no acaban aquí las propuestas culturales que emanan desde la comunidad chelvana. El próximo sábado día 27 de Junio a las 19:00 h, en la mezquita-ermita de Santa Cruz de la localidad serrana, tendrá lugar la presentación del libro “Acordes de la palabra”(ensayo poco convencional sobre animación lectora y literatura), cuyo autor es el escritor cubano-danés Julián Despaigne Rodríguez. Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento de Chelva, la editorial Neopatria y la asociación cultural La Fénix Troyana.
La presentación comenzará con la interpretación de una pieza para chelo de Bach a cargo de Gemma Bosch Simmons. Tras la música se proyectará el reportaje sobre el autor y la literatura, realizado por Pascual Gómez Gómez y Ascensión Sánchez Villanueva ‘Ascen’.
La introducción del acto correrá a cargo del director de la revista cultural La Fénix Troyana y la presentación del libro la realizará María Ángeles Chana, del Departamento de Infantil, en el Centro de Formación e Innovación CEFIRE de Torrente.
La presentación del libro finalizará con la venta y firma de ejemplares de la obra de Julián Despaigne Rodriguez “Acordes de la palabra” (editorial Neopàtria, 2015), publicada en la biblioteca “Sapere Aude”, amenizada por interpretaciones musicales.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES