El cementerio viejo de Aras de los Olmos se convertirá en un jardín botánico

+ TURIA | La remodelación tendrá un coste de 60.000 euros sufragados por la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad
Instalar un jardín botánico de plantas medicinales autóctonas en el antiguo cementerio es el objetivo del convenio que ha firmado el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, con el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix.
El alcalde de Aras ha explicado que el cementerio se encuentra en desuso y ya ha sido restaurado “a falta del jardín donde se quieren poner unas 300 plantas medicinales autóctonas”. “Se trata de ejecutar la segunda fase de la restauración paisajística, ambiental y didáctica de las áreas degradadas de esta antigua infraestructura municipal para convertirla en una zona verde de 300 metros cuadrados”, ha señalado Giménez que también ha indicado que el Jardín Botánico de Valencia colaborará en el proyecto.
Las obras suman un total de 59.858 euros que se financiarán en un 92,5% por la Diputación de Valencia, tras la solicitud de la ayuda por parte del consistorio. El Ayuntamiento aportará el 7,5% restante.
Con estas obras, un espacio que en un principio no tenía ninguna utilidad, se va a poner en valor, permitiendo dar a conocer en un mismo espacio el patrimonio de flora que hay en la zona.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios